Política

Presidente Vizcarra se pronunció sobre fallo que deja en libertad a los Humala-Heredia

19:00 h - Jue, 26 Abr 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció hoy sobre el reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC), que revocó la orden de prisión preventiva que Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplían desde hace nueve meses por un presunto lavado de activos.

Tras inaugurar en Lambayeque la feria “ExpoPerú Norte 2018”, el mandatario fue consultado respecto a la decisión del máximo órgano constitucional, y se limitó a señalar que desde el Poder Ejecutivo son respetuosos de la independencia de otros poderes del Estado.

“Ya lo manifesté, que esa es una decisión del Tribunal Constitucional (TC) y, obviamente, nosotros como Poder Ejecutivo tenemos que ser respetuosos de la independencia de poderes”, manifestó Vizcarra, en breves declaraciones a la prensa.

Como se recuerda, el presidente del TC, Ernesto Blume, confirmó hoy la decisión del organismo decidió por mayoría dejar sin efecto la orden de prisión preventiva en contra de Humala y Heredia, que acataban en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

El fallo dio por admitido el recurso de hábeas corpus interpuesto por la defensa de la expareja presidencial, con lo cual ambos dejarán la prisión y, si bien serán investigados en libertad, tendrán comparecencia con restricciones.

/CP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina