Política

Presidentes se despiden de Paracas tras cumbre de Alianza del Pacífico

22:20 h - Vie, 3 Jul 2015

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Chile, Michelle Bachelet; y de México, Enrique Peña Nieto, se despidieron de la ciudad de Paracas, al sur de Lima, tras culminar su participación en la X cumbre de la Alianza del Pacífico, que hoy llegó a su fin con la adopción de importantes compromisos.

Los dignatarios se dirigieron hasta la la Base Aérea de Pisco, sede del Grupo Aéreo N° 51, para abordar las respectivas aeronaves que trasladarían a Lima al presidente Humala; a México al mandatario Peña Nieto; y a Santiago de Chile a Bachelet.

La ceremonia de clausura de este evento tuvo lugar en el Hotel Libertador, donde los dos presidentes, junto a la mandataria chilena, Michelle Bachelet; y a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, suscribieron la Declaración de Paracas.

En dicho documento, los presidentes expresaron su beneplácito por la entrada en vigor, el próximo 20 de julio, del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico; así como por los avances en el proceso de perfeccionamiento del Protocolo Adicional y del Acuerdo que crea el Fondo de Cooperación.

Asimismo, reafirmaron su firme propósito de avanzar en la construcción de un área de integración profunda que se materialice en una cada vez mayor libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; con pleno apego a los principios consagrados en el Acuerdo Marco.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina