Política

Primer Ministro: integración entre Perú y China va más allá de lo político y lo económico

20:55 h - Sáb, 23 Mayo 2015

La integración entre Perú y China “va más allá de lo político y lo económico”, debido a la naturaleza y a la solidez de los lazos que unen a ambos países, destacó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

“Desde que se inicia la inmigración en el país, los chinos participaron en el proceso peruano de construcción del siglo XX”, manifestó, durante una visita que realizó al Museo Nacional de Arqueología, Antropología, junto al primer ministro chino, Li Keqiang.
 
Precisó que “la lejanía entre Perú y China solamente es geográfica, porque para el peruano lo cotidiano y lo normal ha sido desde la infancia la vinculación con los chinos”.
 
“No conozco peruano que no tenga un amigo de origen chino”, anotó durante una breve ceremonia.
 
En el referido museo, Cateriano y Li Kequiang recorrieron la exposición montada respecto al origen de la civilización china.
 
La integración entre los dos países tiene facetas notorias en aspectos como la gastronomía, pero también en “una huella vitalicia e imborrable, que es la de la sangre”, señaló el titular del gabinete ministerial peruano.
 
“El amor entre chinos y peruanas y viceversa, ha garantizado para nuestros pueblos una eterna relación de amistad que va más allá de lo político y de lo económico”, resaltó Cateriano.
 
Destacó, por tanto, la visita oficial que cumple el premier chino en Lima, que lo llevo a reunirse ayer con el presidente Ollanta Humala.
 
La visita, dijo, “reafirma la vocación por el trabajo conjunto entre ambos pueblos, que seguro nos llevará por un derrotero de éxito en base al esfuerzo de chinos y peruanos”, recalcó.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina