Política

Primer ministro italiano Matteo Renzi llega a Perú

Participará el lunes 26 de octubre en un encuentro con empresarios peruanos e italianos.
17:42 h - Dom, 25 Oct 2015

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, llegó este domingo a Lima para iniciar mañana una visita oficial al Perú, que incluye una reunión con el presidente Ollanta Humala y un encuentro con empresarios italianos y peruanos.

El también líder del izquierdista Partido Democrático arribó al país procedente de Chile, al frente de una delegación de empresarios italianos, en la primera visita a América Latina de un jefe de gobierno italiano en dos décadas.

La aeronave aterrizó a las 10:00 horas en el Grupo Aéreo N° 8, adyacente al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Renzi fue recibido por el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y el embajador de Italia en Lima, Mauro Marsili. 

La visita oficial de Renzi fortalecerá las relaciones económicas y de cooperación entre ambos países, según el gobierno de Roma.

Participará el lunes 26 de octubre en un encuentro con empresarios peruanos e italianos en un hotel de Lima. Tras esto, junto con el premier Cateriano informará a la prensa algunos alcances del encuentro con los hombres de negocios.  

El primer ministro italiano sostendrá también un encuentro con el Presidente de la República, Ollanta Humala, como parte de su recargada agenda, además incluye un encuentro con la comunidad italiana en la capital peruana.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina