Política

Primer Ministro y legisladores de EEUU destacaron relación bilateral entre ambos países

13:37 h - Sáb, 5 Mar 2016

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, recibió a una delegación de congresistas del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, con quienes resaltó el buen nivel de la relación bilateral y la cooperación entre ambos países en diversos ámbitos.

La cita se realizó en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno y en ella Cateriano estuvo acompañado por el titular de Economía y Finanzas, Alonso Segura; el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; y el director de la Policía Nacional, el general Vicente Romero. 

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros remarcó que Perú y Estados Unidos comparten valores y visiones comunes y, en ese sentido, destacó las coincidencias plenas en materia  de respeto  a la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos. 

La delegación norteamericana estuvo integrada por los congresistas Harold Rogers, quien la encabezó en su calidad de presidente del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes; Peter Visclosky, Ken Calvert, Tom Cole, Henry Cuellar, Steve Womack y Evan Jenkins. 

En el encuentro los parlamentarios norteamericanos estuvieron acompañados por el embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina