Política

Primera Dama: diversidad productiva es esencial para el desarrollo del país

17:05 h - Jue, 19 Mar 2015

La diversidad productiva es esencial para el desarrollo del país y requiere de jóvenes capacitados, señaló la primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, tras participar en el inicio del Plan Nacional de Capacitación 2015 del programa Vamos Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

"Necesitamos desarrollar más, crecer en productividad y crecer diversificando, eso nos dan ustedes; estoy muy orgullosa del trabajo que realizan en el Senati y de la decisión que han tomado",sostuvo.

Heredia indicó que el Gobierno impulsa programas de inserción laboral, certificación y capacitación, porque considera que sólo así podrán ascender en la vida y obtener un trabajo en el cual puedan demostrar sus capacidades.

Estos programas y la capacitación que se realizará a través del Senati, refirió, guardan relación con las necesidades del mercado laboral.

Saludó también el número importante de mujeres que intervienen en este programa de capacitación, dado que son parte del sistema productivo, del crecimiento del país y el motor de desarrollo, razón por la cual sus iniciativas deben ser apoyadas.

Heredia Alarcón acompañó esta mañana al ministro de Trabajo, Daniel Maurate, en la ceremonia de inicio del Plan Nacional de Capacitación 2015 en el Senati de San Martín de Porres, que no solo preparará a los jóvenes, sino también certificará a quienes tienen experiencia pero no los certificados para respaldarlo.

M.O.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina