Política

Primera Dama: "Empieza un tiempo de justicia para víctimas de las esterilizaciones forzadas"

19:47 h - Vie, 6 Nov 2015

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, dijo hoy que empieza "un tiempo de justicia" para las víctimas de esterilizaciones forzadas, al destacar la norma que declara de interés nacional la atención a las mujeres afectadas por este tipo de intervenciones médicas durante el gobierno de Alberto Fujimori.

En las redes sociales, la también presidenta del Partido Nacionalista escribió: "Termina una larga espera, empieza el tiempo de justicia".

Hoy el Gobierno publicó un decreto supremo que dispone la atención integral en salud y la asistencia jurídica para las víctimas del denominado programa de Anticoncepción Voluntaria Quirúrgica implementado entre 1995-2002 y dispuso la creación de un registro de víctimas.

La expresidenta del Congreso, Ana María Solórzano, manifestó también en su cuenta de Twitter que esta norma brindará "justicia para las mujeres esterilizadas".

Las esterilizaciones forzadas son materia de investigación en el Ministerio Público, que recogió el testimonio de cerca de dos mil personas identificadas, aunque hasta el momento no se conoce el número total de víctimas.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina