Política

Primera Dama: Estamos haciendo de la quinua un grano con más valor

En la presentación de la agricultura familiar y el lanzamiento del Plan Quinua en el Vraem.
17:39 h - Vie, 5 Jun 2015

La Primera Dama, Nadine Heredia, participó en Huancavelica de la presentación de la agricultura familiar y el lanzamiento del Plan Quinua en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y destacó que se está haciendo de la quinua un grano con mayor valor.

“Las agricultoras, el Ministerio de Agricultura y todo el gobierno del presidente Ollanta Humala estamos haciendo de la quinua un grano con valor, con más valor para las familias agricultoras y para nuestras mujeres que tiene una gran labor en el sembrío y la cosecha de la quinua”, apuntó.

Heredia Alarcón, aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de estas familias que por años han sembrado y cosechado la quinua, y por haber sido las “guardianas” de este milenario grano andino de “gran importancia para el Perú y el mundo”.

Asimismo, refirió que gracias al Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (Fondoempleo), a través de sus fondos concursables, las familias agricultoras dedicadas a la quinua podrán conectarse al mercado y aumentar su productividad.

Para la esposa del Jefe del Estado, la quinua no solo posee un gran valor nutritivo que contribuye a la seguridad alimentaria de la población, sino que también resulta de gran importancia para la productividad de las familias campesinas.

/HKQ/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina