Política

Primera Dama pide combatir y no promover minería ilegal porque atenta contra niños

17:30 h - Lun, 9 Mayo 2016

La Primera Dama, Nadine Heredia, formuló un llamado a combatir la minería ilegal y no promoverla, al recordar que dicha actividad atenta contra los niños, genera su explotación y destruye su futuro.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Heredia hizo su pedido en el cual da cuenta del nombre de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien ha insistido en su propuesta de derogar decretos con los que el actual gobierno enfrenta a la minería ilegal e informal.

“La minería ilegal, atenta contra nuestros niños, los explota, les destruye el futuro y corrompe todo. Hay que combatirla no promoverla, Keiko”, indicó.

Como se recuerda, a fines de abril la Primera Dama se pronunció también sobre la minería ilegal, advirtiendo que promueve daños ambientales y mueve más dinero sucio que el narcotráfico.

En la víspera, Fujimori Higuchi reiteró sus propuestas de gobierno relacionadas con la derogatoria de los Decretos Legislativos 1100 y 1105, con los cuales el actual régimen combate la minería ilegal y formaliza a la informal.

La candidata ha defendido su planteamiento al descartar que sea una carta abierta para la depredación del medio ambiente y refirió que, tras conversar con los mineros ha observado en ellos el deseo de formalizarse, pagar impuestos y desarrollar sus actividades respetando el medio ambiente.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina