Política

Primera Dama pide crear una cultura de donación de médula ósea

21:41 h - Vie, 21 Ago 2015

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, hizo un llamado para que se logre establecer una cultura de donación de médula ósea en el país, a fin de favorecer con trasplantes a los pacientes que los necesiten y así salvarles la vida.

“Es necesario que todos tengamos conciencia de que podemos salvar vidas. Cada uno de nosotros puede salvar la vida de un niño”, resaltó, al mencionar que el procedimiento para registrarse como donante de médula ósea es rápido y sencillo, y se puede realizar a escala nacional.

Consideró que en el Perú existen las capacidades para llevar a cabo dichos trasplantes, por lo que se requiere de más personas dispuestas a donar su médula ósea.

De esta manera, si se presenta un caso severo que demande un trasplante de este tipo, los donantes podrán ser llamados, anotó.

Heredia Alarcón agregó que incluso existe una campaña solidaria denominada “Te amo con toda mi médula”, orientada a promover la donación de este importante tejido humano.

Tras visitar, junto al ministro de Salud, Aníbal Velásquez el Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja, comentó que le produce mucha alegría y satisfacción ver que niños trasplantados gozan de una vida mejor gracias a estas operaciones, que también se realizan en el Perú.

Asimismo, la esposa del Jefe del Estado destacó el impacto positivo que tiene en el país el Plan Esperanza en la mejora de la atención integral del cáncer y el acceso a los servicios oncológicos, de acuerdo con el desarrollo tecnológico y la disponibilidad de recursos.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina