Política

Primera Dama: Presidente sigue firme en la defensa del estado de derecho

23:05 h - Vie, 15 Mayo 2015

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, sostuvo que el presidente Ollanta Humala sigue firme en la defensa del estado de derecho y el orden jurídico, al comentar el mensaje a la Nación del Mandatario sobre el proyecto minero Tía María y los sucesos de violencia registrados en Arequipa.

"El presidente Humala sigue firme en la defensa del estado de derecho y el orden jurídico, ¿estaremos listos todos, por encima de intereses personales, o seguiremos pateando responsabilidades mientras 'violentistas' impiden las inversiones en el país, frenando el desarrollo de nuestros hijos?", escribió en Twitter.

En dicha plataforma indicó que el Mandatario ha reiterado que el gobierno defiende el estado de derecho y la estabilidad jurídica, y que suspender el proyecto minero Tía María significaría todo lo contrario.

Refirió, además, que la autoridad del Estado se ejerce en conjunto entre los poderes que lo integran y los líderes políticos.

"A los que demandan autoridad del Estado hay que recordarles que esta se ejerce en conjunto, poderes del Estado y líderes políticos", agregó Heredia Alarcón.

También mencionó que los políticos y autoridades que han opinado por la suspensión del referido proyecto no señalan cómo se haría ello sin que impacte negativamente y siente precedente en el país.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina