Política

Primera Dama se negó a declarar ante Comisión de Fiscalización del Congreso

19:43 h - Lun, 9 Nov 2015

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, señaló hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que es investigada en el Ministerio Público por las supuestas agendas que se le atribuyen y que solo ante el fiscal brindará su testimonio sobre esos documentos.

Explicó que la Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos tiene abierta una investigación por los mismos hechos que indaga el Congreso que tome su declaración, a la cual ha pedido dar sus declaraciones.
 
Tomando en cuenta que en la investigación de la referida fiscalía tengo la calidad de investigada, brindaré mi versión sobre los referidos documentos únicamente ante la Fiscalía cuando se digne el fiscal a escucharme”, subrayó.

Por ello, solicitó al presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, permiso para retirarse de la comisión a la cual acudió esta mañana en condición de invitada.

Fue convocada para responder sobre el origen de las supuestas agendas que se le atribuyen, información sobre los movimientos económicos que se consignan en los apuntes y los vínculos que pueda tener con las personas que se mencionan en las mismas.

“He mencionado, haciendo uso de mi derecho que no voy a responder sobre ninguno de esos temas sobre los cuales se me han citado. He planteado una solicitud al presidente de esta Comisión para proceder a retirarme y si ustedes tienen a bien, los dejo en su foro político para que sigan discutiendo”, dijo.

Tras este pedido, el presidente de la Comisión de Fiscalización autorizó el retiro. Dejó el Congreso de la República, sin brindar declaraciones a la prensa.

La sesión en la cual se presentó Heredia Alarcón se realizó en medio de un intenso cruce de acusaciones de los parlamentarios integrantes de ese grupo de trabajo, e incluso los insultos como el proferido por la congresista Lourdes Alcorta quien calificó de impresentable a su colega.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina