Política

Prioridad del Gobierno es protección de los peruanos en el exterior

21:22 h - Lun, 3 Ago 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó que su gobierno prioriza la protección de los peruanos en el exterior como política del Ministerio de Relaciones Exteriores, tras saludar a esta institución por su 194 aniversario de creación.

“Mi gobierno continuará otorgando la más alta prioridad a la protección de los peruanos en el exterior, en consonancia con nuestro objetivo por impulsar el desarrollo con inclusión social”, subrayó, en un mensaje enviado a la cancillería por dicha celebración.

Por ello, invocó al personal de la Cancillería a “redoblar el esfuerzo” de acercamiento hacia los connacionales y a brindar el mejor servicio posible.

“En estos casi 200 años de historia, profesionales del ministerio de Relaciones Exteriores han trabajado en pro de la defensa y la promoción de los más altos intereses del país. Los exhorto hoy a renovar su compromiso y a mantener el alto y bien ganado prestigio internacional con patriotismo, lealtad y profesionalidad que merece el prudente manejo de la política exterior”, indicó.

Asimismo, destacó que el Ministerio de Relaciones Exteriores contribuye con la experiencia de un servicio diplomático profesional e institucionalizado, “que debe encontrar en su modernización” la posibilidad para adecuarse a las exigencias de este nuevo siglo.

“La diplomacia peruana promueve hoy también una adecuada plataforma para el comercio y las inversiones entre nuestros socios intra y extra regionales”, señaló.

En ese sentido, felicitó a la Cancillería por el trabajo realizado en la recientemente celebrada cumbre de la Alianza del Pacífico en Paracas, así como su contribución para lograr los objetivos de la COP 20 efectuada en Lima en diciembre pasado. 

“El reto hacia el próximo año, estará en organizar con transparencia y eficiencia el proceso electoral en el exterior; asimismo, la conducción de las reuniones propias de la presidencia peruana del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC y la Alianza del Pacífico”, precisó.

También, dijo que otro desafío de la Cancillería es la organización de la 14.a conferencia ministerial de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), en marzo próximo. 

“Con el esfuerzo que confío imprimirán a estos cometidos, redundará en nuevos logros para el Perú”, puntualizó.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina