Política

Procurador Segura: Poder Judicial aprobará extradición de Belaunde Lossio

21:16 h - Mar, 17 Mar 2015

El procurador anticorrupción, Joel Segura, confía en que el Poder Judicial aprobará el pedido de extradición de Martín Belaunde Lossio por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir, solicitud que hoy se sustentó ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

“Creemos que la razón y la ley en este caso nos asisten. Espero que la Corte Suprema tome con un criterio mucho más amplio este caso y el pedido proceda, para que sea enviado de una vez a Bolivia”, afirmó, tras finalizar la audiencia.

Segura refirió que Martín Belaunde debe ponerse a derecho ante la justicia peruana, ya que existen “evidencias de sospecha razonable” en su contra para ser procesado.

Precisó que en la primera imputación se señalaba que en “la centralita” no solo trabajaba con diezmos, sino también con fondos públicos; sobre este último aspecto pone énfasis la denuncia por el delito de peculado.

“Aquí hemos declarado y explicado gráficamente cómo es que César Álvarez (el ex presidente regional de Áncash) necesitaba de fondos para que "la centralita" funcionara y cómo Martín Belaunde aportaba”, dijo.

Asimismo, rechazó el pedido de la defensa de Martín Belaunde para que sea declarada improcedente la extradición, porque la solicitud anterior había sido anulada. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina