Política

Procuraduría Anticorrupción priorizará trabajo en provincias este año

14:32 h - Dom, 11 Ene 2015

El procurador anticorrupción, Joel Segura, anunció que este año se hará un relanzamiento de la institución que dirige, iniciativa que tendrá como prioridad el trabajo en las provincias a fin de detectar y dar seguimiento a los casos de corrupción.

"Para el 2015  contamos con un presupuesto fuerte, de más de 11 millones de soles, que permitirá incrementar la lucha contra la corrupción en el país. Se priorizará provincias y los casos emblemáticos, habrá todo un rediseño en la gestión", explicó.

Con el presupuesto, dijo, se reforzará el trabajo con más personal y mayor logística. "La expectativa es buena, del monto que se tiene el 65 por ciento será para nuestra labor fuera de Lima y que no quede descuidada", indicó.

Entre las regiones donde se centrará el trabajo figuran Áncash, Cusco, Madre de Dios y Loreto, en  las que la Procuraduría mejorará su posicionamiento, comentó el abogado del Estado, que asumió la institución a fines del año 2014.

Uno de los casos más complejos por atender, recordó, será el de la "centralita", que ha comprendido a varias autoridades ancashinas y al titular de la región, César Álvarez, quien hoy se encuentra bajo prisión preventiva.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina