Política

Política

Procuraduría denunciará penalmente a La Cautiva por apología del terrorismo

0:32 h - Mié, 14 Ene 2015

Los responsables de la obra teatral La Cautiva serán denunciados penalmente por el supuesto delito de apología del terrorismo, por una aparente defensa del grupo terrorista Sendero Luminoso, informó el procurador antiterrorista, Julio Galindo.

Señaló que si bien no ha visto la obra, cuenta con informes y videos de personas que sí la han visto, en la que se constata como parte de la trama, a personajes, aseveraciones y arengas a favor de SL, y en contra de las Fuerzas Armadas.

Indicó que la denuncia será presentada entre el miércoles y el jueves de esta semana, tras referir que el Estado Peruano no puede aceptar manifestaciones artísticas en las que se alabe el accionar terrorista de SL, y se ataca a las Fuerzas Armadas.

Según dijo, la obra dice que las Fuerzas Armadas violaron los derechos humanos, lo que considera parcialmente cierto, pues si bien hubo algunos excesos, el papel principal de las fuerzas del orden, fue la defensa de la democracia y el Estado de derecho.

También consideró agraviante que se haga referencias a la necrofilia por parte de los uniformados, cuando se plantea arreglar a una adolescente muerte para que sea violada por los soldados.

Por el contrario, Galindo señala que la obra es bastante indulgente con los senderista, pues no se hace ninguna referencia de que el grupo fundamentalista fue el verdadero violador de los derechos humanos, pero además se lanzan arengas y vivas a Abimael Guzmán, y hasta se canta el himno senderista.

/CCH/ Andina

Peruano opina