Política

Proponen a Mauricio Mulder como presidente de Comisión de Ética

15:15 h - Jue, 14 Mayo 2015

El congresista fujimorista Juan Díaz Dios, propuso a su colega aprista Mauricio Mulder como presidente de la Comisión de Ética, cargo que se elegirá el próximo lunes, en reemplazo del renunciante Humberto Lay.

Aunque señaló que la elección de este cargo debe ser fruto del consenso, indicó que el congresista aprista tiene experiencia en el tema, pues es miembro de la comisión desde el inicio del período legislativo, y podría recibir el apoyo de otros parlamentarios.

Según dijo, es una propuesta a título personal, que no ha sido acordada por su bancada, por lo cual reiteró la inexistencia de una alianza aprofujimorista.

"La palabra clave aquí es 'consenso', creo que Mülder tiene experiencia y las ideas claras para dirigir la comisión", afirmó.

Señaló que su otro candidato sería el congresista Luis Galarreta, del PPC, que ya ha sido presidente de la Comisión de Ética en el Parlamento anterior, aunque admitió que esa posibilidad es más difícil, porque dicho legislador no integra actualmente ese grupo de trabajo.

Díaz Dios se mostró contrario a la posibilidad de que el vicepresidente de la comisión, Daniel Mora (PP), asuma la presidencia, hasta el final de la legislatura.

Según consideró, no descalifica las cualidades de Mora; pero anotó que recién se ha integrado al grupo en esta legislatura y mejor -agregó- sería un congresista con experiencia.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina