Política

Puno: Presidente Vizcarra inicia campaña de prevención ante las heladas

13:22 h - Vie, 27 Abr 2018

Con el objetivo de lanzar la Campaña de Prevención y Acción ante las Heladas y Friajes 2018, el presidente de la República, Martín Vizcarra, viajó esta mañana a la región Puno, donde además cumplirá una intensa agenda de actividades.

El mandatario arribará a la ciudad de Juliaca a las 8:30 horas e inmediatamente se dirigirá hacia la provincia de Lampa a fin de supervisar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que beneficiará a más de 4 mil ciudadanos.

Luego, se desplazará hacia Tambo Qolque, en el distrito de Pucará, donde pondrá en marcha la Campaña ante las Heladas y Friaje 2018, importante iniciativa del Ejecutivo para mitigar los efectos climatológicos en las poblaciones altoandinas de Puno, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Huánuco, Arequipa, Apurímac, Pasco, Áncash, y Lima.

Mientras que el plan contra el friaje se implementará en zonas de la Amazonía donde se presenta la caída repentina y brusca de la temperatura acompañada de fuertes vientos. Las regiones identificadas son Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Pasco y Puno.

Para el lanzamiento de esta campaña se ha efectuado una feria de servicios multisectoriales en la que el Ministerio de Salud brindará servicios médicos con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias y proteger la salud de las familias.

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina