Política

Quesquén presentó moción de interpelación contra jefe de Gabinete y Ministro del Interior

1:10 h - Vie, 23 Oct 2015

El congresista de Concertación Parlamentaria, Javier Velásquez Quesquén, informó que presentó la moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano y el titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, por el cese de la procuradora Julia Príncipe.

Detalló que la moción de censura cuenta con 24 firmas de congresistas de diversas bancadas. 

“Lo que queremos es promover que venga el jefe del Gabinete y el ministro del Interior y asuman la responsabilidad de explicarle al país la contradicción respecto a la destitución de la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe”, indicó.  

Para Velásquez Quesquén resulta necesario que ambas autoridades detallen la posición del Gobierno frente a ese tema.

“Es un acto absolutamente válido y democrático. Si la oposición no hace control político es mejor que no estemos acá (…)”, aseveró.

Asimismo, indicó que la resolución del cese de Julia Príncipe de la Procuraduría de Lavado de Activos lleva las rúbricas del presidente de la República, la del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de los ministros del Interior y Justicia. 

Agregó que debido a que el primer mandatario no puede ser acusado durante su mandato por orden de la Constitución, quienes deben pagar el precio político son los que firmaron el documento: Pedro Cateriano y José Luis Pérez Guadalupe. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina