Política

Quiroga: Fallo del TC sobre Nadine Heredia estaba resuelto de antemano

17:39 h - Mié, 21 Oct 2015

El fallo del Tribunal Constitucional (TC), que dispuso que continúe la investigación fiscal contra Nadine Heredia, ya estaba resuelto de antemano, pues nunca antes se resolvió una causa importante en solo cinco días, señaló Aníbal Quiroga abogado de la Primera Dama.

Sostuvo que una sentencia siempre debe ser estudiada con detenimiento, por lo que –a su criterio- el órgano constitucional, al haber resuelto el caso con tanta celeridad y en un periodo tan corto, no habría revisado el caso con la ponderación que este merecía.

“Mi impresión es que esto estaba ya resuelto de antemano, y que hemos ido a una puesta en escena el día 14 (de octubre) por gusto. Los recursos de fundamentación no han sido leídos. La pateadura estaba ya predispuesta, entonces no hemos ido a una corte imparcial”, aseguró.

Asimismo, el letrado cuestionó que, a la luz de este fallo, el TC actúe en desmedro de los derechos fundamentales de las personas, puesto que la investigación fiscal contra Heredia por un presunto lavado de activos fue indebidamente reabierta, luego de haber estado archivada por cuatro años.

Según Quiroga, el fiscal Ricardo Rojas no revisó la investigación anterior que había sido ya archivada y solo se basó en información de medios de prensa para reabrir el caso y, a partir de ello, señalar que se encontraron nuevos elementos de prueba.

“Cuando (Rojas) abre la investigación el 29 de enero no había revisado lo anterior. Durante cuatro meses solo revisó cinco cosas: Youtube, Expreso, Panorama, artículos de (Fernando) Rospigliosi y el árbol genealógico de Nadine Heredia, y a partir de eso reabre”, indicó.

En ese sentido, señaló que el Ministerio Público “no puede ir de pesca”, sino que debe tener razones fundamentadas y primero razonar para luego investigar.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina