Política

Quispe Pariona: presidente del CNM informa al Congreso al respecto

También se presentarán los ministros de Agricultura y de Educación
13:01 h - Mar, 17 Nov 2015

Con la finalidad de que se informe sobre el nombramiento y posterior destitución del consejero Alfredo Quispe Pariona, la Comisión de Justicia del Congreso recibe hoy al presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila.

También estará presente en la sesión programada para las 3 de la tarde, el ex presidente del CNM, Pablo Talavera, quien precisamente renunció a dicho cargo en protesta por el nombramiento de Quispe Pariona, que después fue destituido.

Organizaciones de la sociedad civil, como Proética, han pedido la destitución de los siete consejeros del CNM, e incluso, el lunes último se realizó un acto de lavado de la bandera frente a su local institucional.

De otro lado, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, se presentará al mediodía ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, para abordar el proyecto de ley de Institutos y escuelas de educación superior y la carrera pública de sus docentes.

En tanto, el titular de Agricultura, Juan Manuel Benites, acudirá a la Comisión Especial encargada de la supervisión, fiscalización, seguimiento y control de las acciones de prevención y mitigación del Fenómeno El Niño, a partir de las 4 de la tarde, según la agenda parlamentaria.

En la Comisión de Transportes y Comunicaciones se presentan el jefe del Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, para informar sobre el estado de las concesiones en telecomunicaciones; y la jefa del Ositrán, Patricia Benavente, sobre las concesiones aeroportuarias, portuarias, ferroviarias y de carreteras.

Asimismo, se reúne a las 09:00 horas la Comisión de Constitución, para analizar la legalidad de diversos decretos legislativos expedidos por el Gobierno.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina