Política

Ramos Heredia: respetaré decisión del CNM, pero no renunciaré

0:04 h - Mié, 31 Dic 2014

Aclaró que no ha sido notificado formalmente y anunció que esperará conocer el fallo en su integridad para evaluar la posibilidad de presentar con sus abogados los recursos que la ley le confiere para defenderse.

“Voy a respetar (la decisión del CNM), pero de ninguna manera renuncio a mi cargo, soy incómodo para muchas personas que se encuentran implicadas en muchos procesos (…) y eso tiene una factura que estoy pagando”, afirmó.

El representante del Ministerio Público manifestó que en los siete meses que lleva de gestión ha desplegado una “frontal lucha contra la corrupción”, razón por la cual resultaría “incómodo para muchos sectores en el lado oscuro”.

Ramos -cuestionado por algunos sectores por una supuesta amistad con el expresidente regional de Ánxash, César Álvarez- dijo que durante su administración se encarceló y denunció a autoridades regionales por delitos de corrupción.

Mencionó, por ejemplo, que además de Álvarez, fue denunciado el empresario Rodolfo Orellana.

También destacó las sentencias conseguidas contra bandas de sicarios, así como el decomiso de 7.6 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Caso Belaunde Lossio

En la entrevista radial, Ramos Heredia señaló que ya se sabe dónde se encuentra Belaunde Lossio, quien –según dijo- estaría tratando de conseguir refugio en Bolivia.

“No quiero pensar que es coincidencia que efectivamente ahora se me impone una medida de separación, cuando ya se está tomando decisiones para capturar a esta persona”, indicó.

Por eso, invocó al ministro del Interior, Daniel Urresti, a proceder lo antes posible con la captura.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina