Política

Ramos presentará acción de amparo contra destitución

1:35 h - Mié, 24 Jun 2015

El ex fiscal de la Nación, Carlos Ramos, anunció que presentará una acción de amparo ante los juzgados constitucionales para revertir la resolución del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que ratificó su destitución.

Según informó, dicho recurso será presentado esta semana, con la finalidad de dejar sin efecto su destitución, medida que calificó de “totalmente arbitraria y abusiva”.

Añadió que en caso el Poder Judicial no le dé la razón, recurrirá al Tribunal Constitucional a fin de preservar su derecho.

El exmagistrado agregó que algunos de los consejeros del CNM que votaron a favor de su destitución debieron inhibirse de intervenir debido a incompatibilidades.

Mencionó el caso del consejero Gonzalo García Núñez, quien -según dijo- acreditó como personero para su postulación al CNM a Carlos Miranda, abogado defensor y cuñado de José Luis Checa Matos, uno de los fiscales que él investigó.

“Estas situaciones ensombrecen; y García ha debido abstenerse de participar en estos hechos porque trae sombras y dudas de su imparcialidad en un caso tan delicado”, añadió.

Ramos, no descartó llevar su caso ante los tribunales supranacionales en caso no sea dejada sin efecto su destitución.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina