Política

Perú ratifica su firme compromiso de lucha antidrogas

20:16 h - Mié, 11 Nov 2015

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, ratificó el firme compromiso del Perú de enfrentar el problema de las drogas y el narcotráfico, y de participar de manera activa en la estrategia hemisférica contra este flagelo que afecta a millones de personas.

Durante su intervención en el 58 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD-OEA), expresó que ese compromiso se ve plasmado en la Estrategia Nacional de Lucha Contra la Drogas 2011-2016 en el Perú.

La citada estrategia, anotó, recibe una significativa inversión de recursos por parte del Gobierno y que ha logrado resultados positivos en sus diversos ámbitos de intervención, como la prevención y tratamiento de drogas, la reducción de cultivos, el desarrollo alternativo, la interdicción, etc.

Señaló que el Perú es consciente de la dimensión del problema de las drogas, porque incide de manera negativa en la salud pública, en la seguridad y en el bienestar de los pueblos, además de debilitar las bases del desarrollo sostenible, por lo que combatirlo -dijo- es un reto de alcance global.

“El Perú comparte con los estados miembros de la CICAD un firme compromiso en el enfrentamiento al problema de las drogas, bajo un enfoque integral, equilibrado y sostenible”, expresó el titular del Interior, en representación del Jefe del Estado, Ollanta Humala.

Desde Trujillo, dijo, además, que ese compromiso está acompañado de una clara visión de inclusión social, que enfoca al ser humano como “beneficiario central de la acción del Estado”.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina