Política

Reátegui: Kuczynski debe acercarse a Keiko Fujimori para reunirse y “pedir perdón”

16:49 h - Mar, 14 Jun 2016

En opinión del fujimorismo, el virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debe de acercarse a la excandidata Keiko Fujimori a fin de reunirse con ella y “pedir perdón” por la manera en que se desarrolló la campaña electoral, señaló el congresista de ese grupo, Rolando Reátegui.

En declaraciones a la prensa dadas en el Palacio Legislativo, el parlamentario indicó que con dicho gesto de acercamiento, el líder de Peruanos Por el Kambio “mostraría grandeza”.

En tal sentido, recomendó que en este encuentro, Kuczynski “pida perdón por haber insultado al 50 % de los peruanos” durante la campaña electoral.

El legislador señaló no tener conocimiento de una posición oficial de parte de la lideresa de su partido respecto a una eventual reunión con el virtual Presidente de la República.

Por otro lado, Reátegui calificó de “huachafa” la sugerencia de que la presidencia del Parlamento Nacional no recaiga en un miembro de Fuerza Popular, a fin de garantizar un manejo democrático en dicho poder del Estado.

“Mejor que digan también que los 73 congresistas de nuestro partido nos vayamos a nuestras casas”, señaló, tras defender la condición del fujimorismo como fuerza política ganadora de los últimos comicios parlamentarios.

El legislador también cuestionó la anunciada permanencia del ministro de Educación, Gerardo Saavedra, en el siguiente gobierno, pues –dijo- “no ha ejecutado todo su presupuesto y hay 77 colegios emblemáticos que están en problema de arbitraje”.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina