Política

Rechazan pedido para archivar denuncia contra Castañeda por doble sueldo

23:38 h - Mar, 15 Dic 2015

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, que preside Manuel Chuyo, rechazó el pedido del Ministerio Público para archivar la denuncia contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por presunto doble cobro de sueldo en su primer gobierno municipal.

Castañeda Lossio es investigado por el delito de peculado doloso en agravio del Estado, por haber cobrado entre enero del 2004 y julio del 2006 doble sueldo como alcalde de Lima y gobernador regional de Lima Metropolitana, en virtud a un acuerdo del Consejo Metropolitano de ese momento.

El magistrado Chuyo Zavaleta, a cargo de la sala, consideró en su resolución que la ley no permite un doble pago a un servidor público, pero además dispuso que el pedido de archivamiento sea elevado al fiscal superior para que lo ratifique o rectifique el pedido del fiscal provincial.

El fiscal Renzo Beteta Valderrama presentó un informe el último 30 de noviembre en el que pidió el archivamiento del caso, a pesar de la acusación que había formulado la anterior fiscal Janny Sánchez, quien pidió prisión efectiva para Castañeda Lossio.

Pero, además, Beteta declaró fundado el requerimiento de sobreseimiento a favor de los exregidores Walter Menchola, Gonzalo Aguirre, Daniel Velazco, Augusto Ortiz de Zevallos, Freddy Davelouis y Armando García, por peculado doloso.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina