Política

Reestructuran composición de Comisión de Inteligencia del Congreso

20:58 h - Mié, 12 Ago 2015

El Consejo Directivo del Congreso definió la composición de las comisiones de trabajo parlamentarias para la presente legislatura y acordó disminuir en un representante la participación de la bancada oficialista en la Comisión de Inteligencia del Congreso.

Hugo Carrillo, vocero de la bancada nacionalista Gana Perú, informó que se tomó este acuerdo a pedido de las bancadas de oposición, que argumentaron los cambios en la proporción de fuerza de los grupos parlamentarios.

En consideración a ello, indicó que la bancada nacionalista retirará a uno de los integrantes de la Comisión de Inteligencia a la cual se incorporarán además un representante de las bancadas Dignidad y Democracia y Concertación Parlamentaria.

“Cuando se dieron cuenta de la bancada PPC-APP tampoco tendría representación en la comisión, se acordó que Concertación Parlamentaria invitara al congresista Luis Bedoya de la primera bancada”, añadió.

Esta figura, según el vocero nacionalista, “no está especificada en el Reglamento del Congreso, por lo que expresamos su "disconformidad”.

Indicó que la disminución de un representantes "no afecta en nada que Gana Perú" que seguirá presidiendo este grupo de trabajo en función de "un acuerdo ya establecido”.

Las siete bancadas con mayor número de congresistas son las que tienen presencia en la Comisión de Inteligencia.

La composición de las comisiones será oficializada esta tarde por el pleno del Congreso, que realizará desde las 17: 00 horas una sesión, exclusivamente dedicada a este tema.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina