Política

Reforma Electoral: Congreso dialogará “permanentemente” con organismos electorales

Afirma el presidente del Congreso Luis Iberico.
18:44 h - Vie, 7 Ago 2015

A fin de priorizar los proyectos legislativos relacionados a la reforma electoral, es que el presidente del Congreso, Luis ibérico Nuñez, señaló que dialogará en forma permanente y fluida con los organismos electorales.

Dijo que las inquietudes de los organismos electorales serán comunicadas al Consejo Directivo del Congreso, porque los parlamentarios integrantes deben estar enterados de las prioridades planteadas por esas instituciones. 

“Ya hay seis proyectos de reforma electoral aprobados que demuestran la preocupación del Parlamento sobre ese tema, y hay otros que se deben priorizar”, señaló en conferencia de prensa luego de sostener una reunión con el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),  Francisco Távara.

Además, indicó que entre los proyectos pendientes se encuentra la insistencia de la iniciativa que busca eliminar el “voto golondrino” para regular los procesos electorales regionales y locales, fortalecer la democracia interna de los partidos políticos, su financiamiento  público y el mayor control a las finanzas partidarias. 

Iberico Núñez, destacó en otro momento los acuerdos adoptados  a nivel de la Junta de Portavoces  para decidir las mesas directivas de las comisiones del Congreso.  

“Yo quiero destacar que en el Parlamento estamos trabajando rápidamente para poder empezar a legislar. Hoy (ayer), al margen del debate que hubo, los grupos políticos tuvimos la capacidad de ponernos rápidamente de acuerdo en distribución de las mesas directivas de cada una de las 24 comisiones, esto es bastante importante porque nos va dando un poquito de serenidad”, concluyó.

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina