Política

Reggiardo retira su candidatura de Perú Patria Segura

1:08 h - Vie, 19 Feb 2016

El congresista Renzo Reggiardo, anunció el retiro de su candidatura a la Presidencia de la República al cuestionar la imparcialidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para conducir el actual proceso.

"Anuncio a la prensa que nosotros no vamos jugar un partido contaminado, un partido sucio y plagado de dificultades porque para nosotros esto no es un mercado (...)", precisó.

En conferencia de prensa, el candidato indicó que los sucesos recientes dan cuenta de que no existen las condiciones necesarias para participar en un proceso justo, en alusión a la serie de denuncias vinculadas a agrupaciones como Fuerza Popular y Alianza para el Progreso.  

Del mismo modo, consideró que el fallo del Pleno del JNE sobre Julio Guzmán no es del todo claro y deja a la población en "zozobra" porque hace pensar que este tribunal electoral no es un ente "imparcial".

"No ha dado las condiciones claras para seguir en un proceso que consideremos justo e igualitario para todos, el JNE hasta el momento no se ha mostrado como un ente imparcial", comentó.

Mencionó también la denuncia contra el magistrado del JNE, Elias Ayvar, por presuntamente haber recibido 10 millones de soles con la finalidad de sacar de carrera a Guzmán. 

Reggiardo, informó que mañana a las 08:00 horas presentará ante el Jurado Electoral Especial (JEE), de Lima Centro 1 la solicitud de retiro de su candidatura a la presidencia, así como de sus listas al Congreso de la República y al Parlamento Andino.

Invocó, por último, al resto de candidatos y agrupaciones a "hacer lo mismo" porque el proceso "está contaminado".

No obstante, informó que en lo que resta de su labor parlamentaria continuará vigilando el desarrollo de las elecciones.

Perú Patria Segura, sería el segundo partido que decide retirarse de la contienda electoral tras la salida del candidato de Siempre Unidos, Felipe Castillo.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina