Política

Reuniones de campaña 2006 buscaban comunicar propuestas

21:58 h - Vie, 21 Ago 2015

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, señaló que las reuniones que sostuvo durante la campaña electoral del año 2006 no deben causar mayor preocupación a la prensa, pues estas buscaban comunicar la propuesta política del entonces candidato Ollanta Humala.

Detalló que, en ese contexto, se reunió por aquel entonces con gremios empresariales, líderes y partidos políticos de la región, e incluso con periodistas y directores de medios de comunicación, por lo que restó importancia a las noticias propaladas al respecto.

“Me he reunido con todas las personas necesarias para comunicar nuestra propuesta para llegar a la Presidencia en el año 2006”, remarcó, tras acompañar al ministro de Salud, Aníbal Velásquez, a una visita al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), con sede en San Borja.

Heredia Alarcón aprovechó la ocasión para dejar en claro que no se pronunciará sobre las “supuestas agendas”, con anotaciones a mano que se le atribuyen sobre presuntos movimientos de dinero.

En ese sentido, refirió que es preferible dejar que las investigaciones en el ámbito del Ministerio Público sigan su curso, aunque mencionó que algunos de los documentos que no han sido presentados a la Fiscalía fueron sustraídos de su domicilio.

“Siempre hay intencionalidad política, pero como esto ya está en proceso de investigación, va a seguir su curso. Yo voy a continuar con mi trabajo al lado del Presidente”, recalcóla también presidenta del Partido Nacionalista Peruano.

Más adelante, dijo confiar en el abogado Eduardo Roy Gates, encargado de su defensa legal, y sostuvo que quienes lo critican por aparecer en una fotografía en la boda del hijo Manuel Sánchez Paredes solo buscan mellar su defensa y politizarla.

Incluso, indicó que aquellos que critican a Roy Gates no recuerdan que este también defendió jurídicamente al líder aprista Alan García, y al ex congresista del partido de la estrella, Jorge del Castillo, lo que en su opinión demuestra que los abogados pueden asumir diversas causas.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina