Política

Rinden homenaje a fiscales caídos en cumplimiento de sus deberes

18:19 h - Jue, 11 Mayo 2017

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, encabezó hoy la ceremonia de colocación de ofrendas florales en homenaje a los fiscales que murieron en el ejercicio de sus funciones.

Esta actividad se realizó como parte del inicio de las actividades oficiales por el 36º aniversario de creación del Ministerio Público, cuya fecha central es este viernes 12 de mayo.

Fueron un total de 13 fiscales quienes recibieron los honores de las más altas autoridades del Ministerio Público, entre los que destacó el fiscal provincial de Tocache, Arturo Campos Vicente, quien en el 2006 formalizó denuncia por el caso conocido como "Madre Mía"; y fue declarado Mártir del Ministerio Público tras su muerte en un atentado narcoterrorista ocurrido en el 2007.

Además, este año fueron incluidos la Fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar Arteaga, quien falleció en el 2008; y el ex fiscal adjunto provincial de Leoncio Prado, Rubén Mayorga Montoya, fallecido el 24 de abril de 1986 mientras desarrollaba una investigación por delito de tráfico ilícito de drogas.

El titular del Ministerio Público reconoció el trabajo de quienes ofrendaron sus vidas al servicio del país, en investigaciones vinculadas a casos de narcotráfico, terrorismo y crimen organizado, lo que sirvió para resaltar también el trabajo que actualmente desempeñan todos los fiscales, arriesgando muchas veces sus vidas en busca de justicia.

“Este homenaje nos obliga a reconocer el trabajo que realizan diariamente los fiscales de todo el país, por el bien de la sociedad y a favor de la búsqueda incansable de justicia”, remarcó.

La romería se desarrolló en la plaza Gastañeta, ubicada a espaldas de la sede central del Ministerio Público en el Cercado de Lima, con la presencia de los miembros de la Junta de Fiscales Supremos, presidentes de las juntas de fiscales superiores del Callao, Lima, Lima Este, Lima Sur y Ventanilla; así como fiscales superiores coordinadores y los familiares de los fiscales que ofrecieron sus vidas al servicio de la patria.

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina