Política

Sánchez: MP rechazó nulidad de sentencia a Fujimori porque se ajustó a ley

18:08 h - Vie, 22 Abr 2016

El Ministerio Público (MP) rechazó en su momento la nulidad de la sentencia contra Alberto Fujimori, porque consideró que se emitió de acuerdo a ley, afirmó hoy el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Al respecto indicó que el juicio por los crímenes de La Cantuta y barrios Altos, por los cuales fue sentenciado el expresidente, ya concluyeron y corresponde al Tribunal Constitucional (TC) resolver el habeas corpus que presentó pidiendo un nuevo proceso.

Lo que está plantando es una acción de garantía y el TC tiene que pronunciarse. Lo que yo recuerdo del caso es que estaba de acuerdo a ley. Es más, yo emití pronunciamiento en segunda instancia", indicó a Ideeeleradio.

Dijo que cuando tomó competencia en este caso, se pronunció por no haber lugar a la nulidad de la sentencia.

“Solo opiné en un extremo de discrepancia que tuve con la sala por el lado del secuestro agravado. Ese fue mi discrepancia, por lo demás estábamos conforme con la sentencia”, precisó.

En ese sentido Sánchez Velarde dijo que será ahora el Tribunal Constitucional (TC) el órgano que evalúe el habeas corpus presentado por William Paco Castillo y sustentado por el propio expresidente vía telefónica.

“El TC tiene que decidir sobre ese tema. Nosotros lo tenemos claro: pedimos no nulidad a la sentencia penal”, expresó.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina