Política

San Marcos: Resultados de segunda vuelta electoral se conocerán mañana por la noche

La jornada electoral se realizará mañana domingo desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m.
1:46 h - Dom, 24 Jul 2016

Los resultados de la segunda vuelta electoral en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se conocerán mañana por la noche, informó hoy la presidenta del Comité Electoral de esa casa de estudios, Violeta Nolberto Sifuentes.

Recordó que se elegirá a once nuevas autoridades: un rector, dos vicerrectores, tres decanos y cinco miembros de Consejos de Facultad. Al igual que en la primera vuelta, el domingo pasado, se cuenta con el apoyo del Comité Técnico de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y su Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

Los candidatos a rector son Javier Villa Stein (Dignidad Sanmarquina) y Orestes Cachay Boza (Siempre San Marcos Más Independiente).

Los decanos a elegir serán para las facultades de Medicina Veterinaria (compiten Raúl Rosario Alcántara y Alfredo Delgado Castro), de Ciencias Administrativas (Robert Miranda Castillo y Máximo Ugarte Vega Centeno), y de Ciencias Económicas (Gaby Cortez y Guillermo Aznarán Castillo).

Para representantes docentes en consejos de facultad figuran dos en la de Farmacia y Bioquímica (listas Integración Farmacéutica y Unidad, y Gestión y Desarrollo) y tres a elegir en la Facultad de Ciencias Sociales (listas Democracia, Diálogo, Cambio y Transparencia y Nuevo San Marcos).

Nuevamente se instalarán 22 mesas en la Casona del Parque Universitario para el voto de 2,316 docentes y para el voto de 41,020 estudiantes de pregrado y postgrado habrá 210 mesas. La jornada electoral se realizará mañana domingo desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m.

DATOS

Según los artículos 66 y 71 de la Ley Universitaria, se necesitará la mitad más uno de los votos válidos para ser elegido.

Los alumnos que no asistan a votar recibirán una multa de 10 soles, mientras que a los profesores se les descontará el 10% de sus haberes.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina