Política

San Martín destaca “buen nivel” de comisión que intenta repatriar a Belaunde Lossio

21:30 h - Vie, 9 Ene 2015

El juez supremo César San Martín, destacó el buen nivel de la comisión jurídica peruana que se encuentra en Bolivia en busca de la repatriacón del empresario Martín Belaunde Lossio, quien, según dijo, tiene todas las garantías de un debido proceso en el Perú.

“Todo se está analizando con abogados internacionalistas y bolivianos. Se ve que se está trabajando con una comisión jurídica de buen nivel, siempre tratando de hacer lo mejor posible para que el tema salga”, afirmó. 

Sobre el recurso de habeas corpus en favor de Belaunde, presentado por parte de un tercero, dijo que dicha medida tendría como intención quebrar el proceso para facilitar que se le conceda refugio en el exterior. 

Pese a ello, San Martín indicó que este hecho fortalece la posición peruana, pues evidencia que en el país se respetan los procesos y procedimientos para un debido proceso, y además demuestra que estamos en una democracia que tiene instituciones que funcionan.

"Aquí no hay persecución política sino una persecución procesal, de corte jurídico, donde se han acompañado todas las actuaciones de corte jurídico", indicó.

La representación peruana que se encuentra en Bolivia gestionando el retorno del implicado en el caso “la centralita”, está encabezada por el procurador ad hoc, Joel Segura, y personal de la Cancillería. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina