Política

San Martín: MTPE invierte cerca de S/. 11 millones en obras de infraestructura pública

Además, supervisó un proyecto de inversión pública que viene favoreciendo a 33 pobladores de Lamas.
22:04 h - Sáb, 15 Ago 2015

Más de 5 mil pobladores de la región San Martín se beneficiaron con empleos temporales generados a través de la ejecución de 95 proyectos cofinanciados por el programa “Trabaja Perú”, entre agosto de 2011 y junio de 2015, y que demandaron una inversión de 10,8 millones de soles, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero.

El titular de la cartera visitó el distrito de Lamas, en San Martín, para inaugurar una obra de mejoramiento de la infraestructura vial en diversas calles de dicho distrito. Esta obra benefició a 64 pobladores con 52 empleos temporales.

También indicó que el programa “Trabaja Perú” invirtió más de 132 mil soles para la ejecución de esta obra, donde 27 mujeres y 37 hombres accedieron a empleos temporales.

Maurate Romero aprovechó su visita a la región San Martín para supervisar el proyecto de la construcción del Parque 25 de Setiembre en Lamas, el cual viene generando 33 empleos temporales, con una inversión de 80 mil soles gracias al programa “Trabaja Perú”.

Durante el actual del Gobierno, “Trabaja Perú” ha creado 124,838 empleos temporales en el país con una inversión de más de 390 millones de soles, beneficiando a 167,132 personas.

En el mismo periodo, dicho programa desarrolló 1,583 empleos temporales en la provincia de Lamas.

Cabe recordar que “Trabaja Perú” tiene como objetivo la generación de empleo temporal para las personas que se encuentran en situación de desempleo y subempleo en condición de pobreza y extrema pobreza en los ámbitos urbano y rural del país, mediante el cofinanciamiento de proyectos de infraestructura básica, social y económica.

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina