Política

Se inició reunión de Junta de Portavoces para definir presidencias de las 24 comisiones

21:18 h - Mar, 4 Ago 2015

Bajo la presidencia del titular del Legislativo, Luis Iberico, se inició en el Congreso la reunión de la Junta de Portavoces, donde debe definirse las presidencias de las 24 comisiones ordinarias, para el último año del periodo legislativo.

La mayor discusión, según se anticipó en las declaraciones previas de los voceros de bancadas, será en definir las presidencias de las comisiones de Fiscalización, Constitución e Inteligencia, que son disputadas por más de un grupo político.

La comisión de Fiscalización ha sido dirigida en estos cuatro años por la bandada de Solidaridad Nacional (SN), pero este año también es pretendida por Dignidad y Democracia.

El argumento para este cambio es que SN ha sido proclive al gobierno, lo que es cuestionado por Solidaridad Nacional que insiste en continuar en la conducción de este grupo parlamentario y pide respetar los acuerdos tomados.

De igual forma, Constitución, que ha sido presidida por Gana Perú, ahora es reclamada por Concertación Parlamentaria.

En los últimos días también se han escuchado voces para que la comisión de Inteligencia deje de estar en manos del oficialismo y pase a la oposición, para evitar que los servicios de Inteligencia no sean utilizados en la campaña electoral.

Gana Perú, que perderá una bancada debido a disminución de congresistas, ha señalado que dejará la Comisión de Transporte y pide, como es tradición en el Congreso dejar que las otras comisiones continúen bajo su conducción.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina