Política

Según perito solo se evaluó 10 hojas de agendas

21:09 h - Mié, 16 Sep 2015

El perito grafotécnico que evaluó las supuestas agendas que se atribuyen a la Primera Dama, dijo hoy en la Comisión de Fiscalización que solo analizó 10 hojas de los cuadernos y que corroboró que correspondían a un mismo puño gráfico, más no a quien le pertenecen.

Winston Aquije Saavedra indicó que las 10 páginas fueron seleccionadas por el programa periodístico que formuló la denuncia.

“Quiero hacerles saber que el perito de parte en este caso evaluó solamente 10 páginas de diferentes agendas. El encargo fue muy particular, no tuve ocasión de revisar todas las agendas, página por página”, indicó. 

Aseveró que su labor no resolvió si las agendas le pertenecían supuestamente a la Primera Dama, Nadine Heredia, porque el encargo de quienes le solicitaron la pericia fue solo determinar si correspondía a un mismo puño gráfico.

También manifestó que al ser este un caso no judicializado, su informe es un peritaje de parte, que le da al documento un valor pericial, dado que corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial determinar el valor de prueba.

Sostuvo que el trabajo fue a pedido de Panamericana Televisión y lo realizó en un plazo de dos semanas para entregar sus conclusiones, las mismas que no pueden extenderse a todas las hojas de las referidas agendas.

“La persona que me solicita un informe, igual que en una pericia de parte, me puede solicitar qué es lo que específicamente tengo que ver, como fue en este caso. Los periodistas que me contrataron habían elegido determinadas hojas y esas fueron materia de mi análisis”, aclaró.

En otro momento, agregó que el encargo preciso que le dieron fue analizar y definir si las hojas fueron escritas con la intención de falsedad, para establecer si sufrieron adulteraciones.

“El otro encargo era si los folios analizados provienen de un mismo puño gráfico, es decir, escritos por una misma persona”, agregó. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina