Política

Sendero Luminoso fue autor del crimen de periodista Hugo Bustíos, aseguran

16:54 h - Lun, 20 Abr 2015

El periodista Hugo Bustíos fue asesinado por miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso en Ayacucho, durante un paro armado en 1988, aseguraron los hermanos Clemencia y Pascual Sulca Ayala, hijos de Primitiva Ayala, quien también murió a manos de los subversivos.

Ambos reiteraron que el hombre de prensa fue asesinado por los senderistas, y no por los miembros del Ejército por disposición del entonces capitán Daniel Urresti Elera, quien el año pasado asumió el cargo de ministro del Interior.

Esa versión contradice la de la familia de Bustíos, quienes sostienen que miembros de las Fuerzas Armadas, fueron los autores del crimen por disposición de Urresti.

Clemencia aseguró que otro periodista, identificado como Eduardo Rojas, confirmó que los subversivos, y no los militares, habían dado muerte a Bustíos.

Ambos hermanos lamentaron también no haber sido llamados como testigos del crimen de Bustíos por las autoridades que investigaron el caso.

Incluso Clemencia Sulca dijo que fueron instigados a acusar al Ejército como responsables del crimen del hombre de prensa.

Bustíos, corresponsal de la revista Caretas, fue atacado por desconocidos cuando investigaba asesinatos cometidos por los terroristas el 24 de noviembre de 1988.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina