Política

Servicio de Telesalud: aprueban ley para atenciones a distancia

12:53 h - Jue, 5 Nov 2015

La Comisión de Salud del Congreso, se allanó por unanimidad a las observaciones planteadas por el Ejecutivo a la Ley Marco de Telesalud, aprobada anteriormente por el Pleno.

Esta norma permite el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), en los servicios que prestan los establecimientos de salud a los pacientes, con lo cual se pretende hacerlos más accesibles.

El Ejecutivo está a favor de la iniciativa, pero considera inviable la creación de una comisión nacional de Telesalud, y más bien recomienda adecuar la norma a la ley orgánica del sector.

El predictamen, que recoge las propuestas de los congresistas Mesías Guevara (AP-FA) y José Luis Elías (FP), plantea como ejes de desarrollo la prestación de los servicios de salud, gestión de los servicios de salud, información, educación y comunicación a la población sobre los servicios que presta.

Por otro lado, la Comisión de Salud acordó la creación de un grupo de trabajo para investigar supuestas irregularidades en los estudios para el mejoramiento y ampliación en el tratamiento ambulatorio del cáncer, en el Instituto Nacional de Enfermedad Neoplásicas.

Igualmente, se eligió a los congresistas César Yrupailla (NGP), Johnny Cárdenas (NGP), Cecilia Tait (NA) y Celia Anicama (DD), como integrantes del subgrupo de trabajo, encargado de analizar la problemática en el costo de los medicamentos para el tratamiento del VIH-SIDA y del cáncer.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina