Política

Sheput: Kuczynski está formando un Gabinete de primer nivel, no defraudará al país

17:16 h - Mar, 14 Jun 2016

El nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tendrá un gabinete de ministros de primer nivel, aseguró el vocero político de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, al indicar que el presidente electo ya trabaja en la conformación de su equipo ministerial.

Sostuvo que Kuczynski es consciente de que la designación del nuevo presidente del Consejo de Ministros y de los titulares de los distintos sectores exige mucha responsabilidad, por lo que la decisión final se tendrá en unas tres o cuatro semanas, dentro de los plazos normales.

Sheput recordó que el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) dio a conocer su gabinete de ministros un día antes de asumir el poder, mientras que el exmandatario Alan García, en su segunda gestión, lo hizo el 26 de julio de 2011.

JAIME SAAVEDRA

Con relación a la posible continuidad del actual ministro de Educación, Jaime Saavedra al frente de dicho sector, el vocero de PPK mencionó que el propio Kuczynski ha señalado que ello es materia de evaluación, pero aún no hay nada definido.

Incluso, remarcó que la reunión que Kuczynski y Saavedra sostuvieron en la víspera tuvo como finalidad dialogar sobre la realidad del sector educación, y no sobre ninguna propuesta para que este último sea nuevamente ministro en la nueva gestión.

Además, Sheput aprovechó la ocasión para dejar en claro que, en lo personal, no está detrás de ninguna cartera ministerial, al menos durante el primer tramo del nuevo gobierno, pues su función a partir del 28 de julio –según dijo- será estrictamente parlamentaria.

También, señaló que, en su opinión, sería preferible que los 18 nuevos legisladores de PPK se mantengan en el Congreso de la República, sin que sean nombrados ministros; sin embargo, mencionó que Kuczynski podría hacer algunas excepciones si así lo estima pertinente.

KEIKO FUJIMORI

En otro momento, el también ex ministro de Trabajo expresó su confianza en que pronto se pueda concretar un encuentro entre el presidente electo y la ex candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quienes se enfrentaron en la segunda vuelta electoral.

Añadió que el propio Kuczynski ha expresado su deseo de dialogar con ella, por lo que hizo votos para que la madurez política y el sentido democrático permitan ese encuentro.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina