Política

Perú sigue siendo un escenario idóneo para las inversiones españolas

22:54 h - Mar, 7 Jul 2015

El presidente Ollanta Humala dijo que uno de sus objetivos de su visita de Estado a España es renovar el compromiso de crecimiento y estabilidad del Perú, como escenario idóneo para las inversiones españolas.

En ese sentido, señaló que el próximo año habrá un nuevo gobierno democrático en el Perú, pero los principios rectores que conducen nuestra economía: crecimiento con desarrollo e inclusión social "permanecerán inalterables".

"Las políticas de Estado perviven a los gobiernos y, en esto, el Perú ha dado señales de inapelable madurez", afirmó, en el discurso de orden que pronunció en la cena de gala ofrecida en su honor por el rey Felipe VI y la reina Letizia.

Refirió que actualmente su gobierno viene impulsando la diversificación productiva para promover el mercado, en particular para las pymes y, por esa razón, en su presentación ante la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, ha invitado a las pymes españolas a ver al Perú como una oportunidad para sus inversiones.

El jefe del Estado peruano destacó el excelente estado de las relaciones entre Perú y España, desarrolladas en el marco de la asociación estratégica que define sus vínculos al más alto nivel, y dijo crecer que "ha llegado el momento para aplicar y activar mecanismos para mejorar esta relación".

Anotó que además de contar con un acuerdo comercial con la Unión Europea vigente, próximamente los peruanos podrán ingresar sin visa al espacio Schengen, superando aquellas pequeñas barreras administrativas que los colocaban en una situación de desventaja con el resto de Sudamérica.

"Quiero resaltar que estos logros no habrían sido posibles sin el respaldo de España, por lo que le reitero a Su Majestad y al presidente de Gobierno español, nuestro reconocimiento", afirmó. 

En su discurso, el Mandatario peruano también destacó la importancia de la cooperación española, especialmente la que recibida en materia de cooperación científica, tecnológica y académica, "gracias a la cual, en estos momentos tenemos a casi tres mil estudiantes peruanos formándose en las más prestigiosas universidades de España, tanto en pregrado, como en postgrado".

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina