Política

SNI: Prepublicación de reglamento de ley juvenil es un paso positivo

21:42 h - Vie, 9 Ene 2015

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, saludó la prepublicación del reglamento que promueve el empleo juvenil y afirmó que es un paso positivo, pues dinamizará el mercado laboral.

"Nosotros como gremio consideramos que la prepublicación de reglamento del nuevo régimen juvenil es un paso positivo, pues permitirá el debate con los jóvenes", declaró a la agencia Andina.

Asimismo, reafirmó que es poco probable que el empresariado despida a trabajadores antiguos para contratar jóvenes, toda vez que "ningún empleador quiere despedir a un buen trabajador".

El reglamento de la ley de empleo juvenil, prepublicado en la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),  favorece a los jóvenes que se incorporen por primera vez a la planilla electrónica como trabajador o que tengan un período de desempleo de noventa días calendarios consecutivos.

De igual modo, Salazar señaló que los jóvenes vienen protestando más por temores que por realidades.

"Si nos moviéramos por temores no haríamos nada. Lamentablemente la población se está moviendo más por temores que por realidades", comentó.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina