Política

Sociedad Peruana de Hidrocarburos reafirmó compromiso de seguir invirtiendo en el Perú

19:39 h - Mar, 3 Nov 2015

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) reafirmó hoy el compromiso y voluntad de sus empresas de seguir invirtiendo en el Perú, durante una visita que realizó su presidenta, Beatriz Merino, al titular del Congreso, Luis Iberico Núñez.

Merino, según una nota de prensa del Parlamento, saludó el gesto de Iberico Núñez de escucharlos y respaldar todo lo que contribuya al desarrollo del país.

“También hemos compartido la preocupación por  la caída tan brusca de los precios internacionales del crudo y el gas. Eso, sin duda, requiere de algunas medidas que el Congreso seguramente verá en los próximas semanas o meses”, refirió Merino.

Asimismo dijo que se dialogó sobre la necesidad de que el Perú contemple, en algún momento, la creación de un viceministerio de Hidrocarburos para que una industria tan importante tenga el nivel político que necesita.

Además, solicitó que se emitan normas tributarias que permitan que las empresas privadas del sector ayuden a la comunidad y en la atención de la emergencia con ocasión del próximo fenómeno El Niño. 

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina