Política

Política

Solórzano: Arequipa tiene primera prioridad para construcción del polo petroquímico

1:15 h - Mar, 24 Feb 2015

La región Arequipa tiene la primera prioridad para la construcción del polo petroquímico del sur del país, aseguró la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano.

Durante la reunión en la que participó junto a parlamentarios de la región Arequipa, a la presidenta regional, Yamila Osorio; a la jefa del Gabinete, Ana Jara; y a la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, Solórzano aclaró que el gobierno nunca ha dado “un paso atrás” en su decisión de impulsar el polo petroquímico en esa zona del país.

“Nunca se dudó de la validez de un análisis serio que ha hecho el Ejecutivo, a través del Ministerio de Energía y Minas (…) el Ejecutivo nunca ha dado un paso atrás en su decisión de lo que significa el desarrollo para el sur, hay una decisión política por parte del Ejecutivo, que nos ha trasladado la premier, que es la de tener el polo petroquímico”, indicó.

La titular del Congreso dijo que si bien el inversionista privado determinará el lugar de ejecución de la obra, las autoridades de Arequipa se ampararán en el estudio de prelación, en el cual esta región se ubica en el primer lugar para la construcción del polo petroquímico.

Señaló, además, que los parlamentarios, como autoridades, están en la obligación de dar soluciones, no de azuzar a la población. 

En ese marco, instó a la población de Islay a estar tranquila. 

“Estamos aquí la presidenta del gobierno regional y los congresistas por Arequipa, hemos tenido reunión con Ana Jara y con la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; y quiero trasladar la tranquilidad de que todo está como siempre estuvo, y que el polo petroquímico será una realidad en el sur del país”, indicó.

/CCH/ Andina

Peruano opina