Política

Política

Solórzano: Congreso debe fiscalizar entregas a gobiernos locales para FEN

13:10 h - Sáb, 19 Dic 2015

La congresista de Gana Perú, Ana María Solórzano, consideró que el Congreso de la República debe fiscalizar las partidas entregadas por el Ejecutivo a los gobiernos locales para las obras de prevención por el fenómeno El Niño.

"Dinero hay, ahora corresponde a los gobiernos locales ejecutar obras en los plazos previstos y no decir que no hay plata. En esa tarea debemos involucrarnos todos los congresistas de las zonas que estarían siendo afectadas por el fenómeno El Niño”, dijo la legisladora, representante de la región Arequipa.

“Estamos en semana de representación y es importante que desde el Parlamento tengamos un seguimiento de lo que es el fenómeno El Niño dentro de las regiones que se verían afectadas por inundaciones o sequías. Arequipa es una de ellas, tiene parte de costa y de sierra, por eso es importante prevenir”, dijo Solórzano.

La parlamentaria resaltó que el Poder Ejecutivo haya destinado en el presupuesto del 2016 recursos para el fondo de contingencia por más de 3,000 millones de soles. “Es un monto que nunca antes hemos visto y hay que aprovechar ese presupuesto”, remarcó. 

Explicó que el Ejecutivo está dando dinero directamente a las municipalidades, pero también a través del Instituto Nacional de Defensa Civil, y que corresponde a los alcaldes presentar sus proyectos a desarrollar como medida de prevención. 

La parlamentaria dio estas declaraciones al canal del Congreso antes de participar en la VI Sesión Descentralizada de la Comisión Especial encargada de la Supervisión, Fiscalización, Seguimiento y Control de las Acciones de Prevención y Mitigación del Fenómeno del Niño 2015 -2016.

/BBV/

Peruano opina