Política

Solórzano: información sobre actividades de parlamentarios es pública

20:09 h - Mié, 22 Abr 2015

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, dijo que la información sobre las actividades de los parlamentarios es pública y se encuentra en el Portal de Transparencia, tras negar las versiones que le atribuyen haber entregado a la prensa la información referida a los viajes de legisladores fujimoristas.

“El Congreso actúa de manera transparente”, señaló en declaraciones a la prensa dadas antes de retirarse del Palacio  Legislativo.

Solórzano reiteró que existe “el compromiso de la Mesa Directiva de que todos los datos que el periodismo y la ciudadanía requieran de la gestión, estén en el Portal de Transparencia”.

“Hay muchos datos sobre nuestras actividades que están allí”, recalcó.

Consultada respecto a los casos de legisladores fujimoristas que viajaron durante sus jornadas de representación a participar en mítines proselitistas, la presidenta del Congreso prefirió no opinar

“Representó a los 130 congresistas”, recordó. Asimismo, estimó que “ante cada acusación, hay que consultar a ambas partes”.

Y, respecto a un viaje suyo realizado la pasada Navidad a Arequipa, Solórzano señaló que siempre se desplaza hasta dicha jurisdicción “porque es mi región". 

"Siempre he ido en Navidad y seguiré yendo; irregular sería no ir”, añadió.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina