Política

Solórzano: Obsequios estaban presupuestados y no es un derroche

16:43 h - Mar, 23 Jun 2015

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, aclaró que los obsequios que se entregaron a las madres y padres que trabajan en el Parlamento estaban presupuestados y había una partida autorizada para ello.

"El Congreso, como un Poder del Estado, tiene su presupuesto para planillas, para este tipo de eventos, también para los salarios, y sí está presupuestado, yo no lo considero ningún derroche", aseveró Solórzano.

Insistió, en ese sentido, que dicho gasto tiene una partida autorizada y está avalada en el presupuesto que maneja el Legislativo, y además resaltó que todo se desarrolló conforme a ley.

Asimismo, precisó que en el Congreso la prioridad es trabajar y legislar, y en el ámbito administrativo se aspira a forjar un trato igualitario entre todos los trabajadores, sean legisladores o de otras áreas.

DATO

Un diario local informó que con motivo del Día de la Madre y el Día del Padre se entregaron billeteras a los trabajadores del Legislativo. Para ello, de acuerdo con la nota periodística, se destinó 105 mil nuevos soles.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina