Política

Solórzano: relevo de jefe de seguridad del Congreso ha sido inmediata

El Parlamento dará todas las facilidades para que se lleven a cabo las indagaciones.
18:39 h - Mar, 24 Mar 2015

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, informó que se ha dispuesto una investigación inmediata sobre lo ocurrido en el despacho del legislador Víctor García Belaunde, e indicó que no se permitirá que la seguridad del Legislativo sea vulnerada.

"Tras conocer lo ocurrido en el Congreso, en la oficina del congresista García Belaunde, se dispuso una investigación inmediata", escribió en su cuenta en Twitter.

Señaló, además, que el Parlamento dará todas las facilidades para que se lleven a cabo las indagaciones, y adelantó que el material que registran las videocámaras será entregado a la Policía Nacional.

"No permitiremos que la seguridad del Congreso se vea vulnerada. Acciones inmediatas se toman en este momento. Investigación inmediata", añadió Solórzano en la referida red social.

En posteriores declaraciones a la prensa ofrecidas desde Arequipa, donde realiza actividades en el marco de la Semana de Representación Parlamentaria, la titular del Parlamento dijo haber dispuesto "el cese inmediato" del jefe de seguridad del Congreso, Estuardo Loyola.

"Debió ser el personal a su cargo que trabaja de noche el que tuvo que darse cuenta de esto", manifestó Solórzano.

Dijo también haber dado al oficial mayor del Parlamento la orden de entregar a la Policía Nacional "todo el material de videocámaras" del Palacio Legislativo.

"Solicitamos una investigación inmediata; les digo a mis compañeros parlamentarios que no permitiremos que ni la seguridad del Parlamento, del acervo documentario, de las oficinas ni de ellos mismos se vea vulnerada", manifestó.

En cuanto a la reciente denuncia sobre la supuesta detección de micrófonos en la oficina de coordinación de la bancada del Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso, Solórzano indicó que la orden dada para reforzar la seguridad del Palacio Legislativo comprende a este tema.

“Se solicitará un barrido electrónico a Of. del grupo PPC-APP y se brindará apoyo logístico para esclarecer lo ocurrido”, finalizó.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina