Política

Solicitan presencia de ministros ante el Congreso para informar sobre trata de personas

A fin de explicar las políticas del Gobierno sobre esta problemática.
18:08 h - Lun, 7 Mar 2016

La Comisión de Relaciones Exteriores pidió hoy al titular del Parlamento, Luis Iberico, coordinar la presencia del jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, y del ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, para que informen al Pleno sobre las políticas del Gobierno contra la trata de personas.

Dicho pedido y otros, serán tramitados a la brevedad, sostuvo el presidente de la Comisión, Elías Rodríguez Zavaleta (CP).

Además, se acordó una próxima convocatoria al ministro del Interior y al Superintendente Nacional de Migraciones, a fin de informar ante la comisión de Relaciones Exteriores, sobre las medidas para proteger a las mujeres extranjeras residentes en el país.

Esta última solicitud de la congresista María Pérez Tello (PPC-APP), se debe a las denuncias sobre los maltratos que las extranjeras estarían recibiendo por sus parejas o cónyuges.

También se advirtió que habría personas que ingresan clandestinamente al país, por Bolivia o el Ecuador, e inclusive gestionarían y obtendrían ilegalmente su documento nacional de identidad.

Finalmente, se pidió un informe acerca de la expedición de los llamados pasaportes biométricos

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina