Política

Solicitan que comisión investigue vínculos de Gerald Oropeza con el Apra

22:08 h - Mar, 21 Abr 2015

El congresista Daniel Abugattás (NGP) indicó que su bancada solicitará al Congreso ampliar por 30 días el plazo de la comisión que investiga los nexos de la política con el narcotráfico, a fin de que le dedique prioridad a los supuestos vínculos que pudiera tener Gerald Oropeza con el Apra.

Precisó que este caso amerita una "dedicación especial", tomando en cuenta que existe ya en el Parlamento una comisión que investiga la influencia del narcotráfico en la política, grupo que preside la parlamentaria Rosa Mavila.

"Presentaremos un pedido para que se priorice (la investigación de) los vínculos de Oropeza con el Apra, estamos pidiendo que le den 30 días adicionales para que se lleven adelante las indagaciones", sostuvo.

Precisó que su bancada coordinó con la presidenta de esta comisión, Rosa Mavila, la ampliación del plazo y la necesidad de una dedicación especial a este caso, quien se encuentra de acuerdo con su pedido.

Apra votará a favor

Al respecto, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén indicó que su bancada votará a favor de cualquier pedido en ese sentido.

"Que se indague en la comisión del narcotráfico y la política, en relación con el caso Oropeza, que se instale la comisión que deseen; sin embargo, quiero dejar a salvo cualquier responsabilidad del partido como institución, si hay que investigar no nos vamos a oponer", sostuvo.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina